martes, 5 de marzo de 2013

Diario de una doctora


Por alguna extraña razón, he decidido volver por la senda de feminidad y ofreceros una de mis series favoritas de todos los tiempos: Diario de una doctora. Título original: Doctor's diary, a pesar de ser alemana (aunque lleva como subtítulo Männer sind die beste Medizin).
Sexo: literalmente, poco para ser una serie romántica, aunque tiene unas pocas escenitas subidas de tono, pero con este argumento si la serie fuera española estarían todo el día jugando a los médicos, fijo. Y obviamente y como he dicho antes, dirigida a un público femenino, de hecho es tan femenina que me ha hecho hasta replantearme que tengo un lado femenino, con eso os lo digo todo.
Género: Comedia romántica, muy comedia y muy romántica. Gretchen, la protagonista, es la típica heroína moderna con la que nos identificamos todas las chicas de hoy en día que no padecemos la desgracia de estar tan buenas que no nos podamos quitar a los hombres de encima.
Rostros conocidos: ¿de verdad esperas conocer a alguien en una serie alemana? Bueno, Elyas M'Barek,  el doctor Knechtlsdorfer (toma ya) en la serie, salía en la recomendadísima peli La ola.
Trama: La doctora Gretchen Haase pilla a su prometido en la cama con otra a pocos días de la boda, así que vuelve con el rabo entre las piernas y unos cuernos como demonios a casa de sus padres. Menos mal que como buena niña de papá, éste la puede enchufar en el hospital del que es director, donde tendrá que trabajar con Marc Meier, el amor de su infancia, que está muy bueno pero es excesivamente gilipollas.
Para complicar un poco la cosa, hay otro médico del hospital, un iraní (demostrando la buena aceptación por parte de los alemanes de extranjeros y no sólo para que jueguen en su selección de fútbol) que también está de buen ver, pero que es tierno y sensible y blablabla.
A partir de ahí, toda la trama se desarrolla entre lo patosa que es Gretchen, líos amorosos por doquier,  algunas idas de olla surrealistas e incluso, de vez en cuando, les da tiempo a atender a pacientes en el hospital, si fuera un hospital de la Seguridad Social ni de coña podrían hacer tantas cosas a la vez, será por esto de ser alemanes que son más eficientes.
Temporadas: Serie completada con tres temporadas.
Popularidad: La mayoría de mis amigas conocen la serie por mí y les encanta, pero en el interné no está muy explotada. De hecho, tuve que ir esperando a que la emitiera la Cosmo en español, porque no pude encontrar los subtítulos por el mundo de dios y era muy complicado seguir la serie con el sübenestrüjenbajën.
La recomiendo: porque es muy muy divertida y Gretchen, aunque a veces sea un poco tonta, no lo vamos a negar, tiene ese componente que tanto nos atrajo de El diario de Bridget Jones: es una mujer normal, como cualquiera de nosotras, capaz de hacer el gilipollas tanto como nosotras y con una tendencia a cagarla siempre... igualita que nosotras.

No hay comentarios: