jueves, 14 de marzo de 2013

Dirt


Creo que me gustan demasiado las series que no terminan de tener éxito y ésta es una buena muestra. Partimos de una serie que lo tiene todo para triunfar: medios, protagonista muy conocida, temática atractiva. Pero se la termina pegando... y bien fuerte.
Género: Digamos intriga, es que no soy muy buena definiendo géneros, pero el atractivo de la serie es ése, escándalos, conspiraciones, infidelidades, vamos lo que vienen siendo cosas que enganchan.
Sexo: Mucho, porque en eso se basan las revistas del corazón, ¿no? Y para público femenino total, completa y absolutamente.
Caras conocidas: La primera baza comercial de la serie es tener como protagonista a una Courtney Cox que venía de hacer Friends, probablemente una de las series más exitosas de la televisión. También contaba con Josh Steward (Turno de guardia, Mentes criminales), Alexandra Beckenridge (American Horror Story), Jeffrey Nordon (Melrose place, 24, Mujeres desesperadas y El cuerpo del delito) y Laura Allen (Los 4400).
Trama: Lucy Spiller es la implacable editora de una revista del corazón y, como tal, no para hasta sacar a la luz todos los trapos sucios de las estrellas. La acompaña su amigo Don, un esquizofrénico bastante ido de la cabeza que, a pesar de ese pequeño defecto, es un maravilloso fotógrafo o, lo que es lo mismo, que no para hasta hacer la fotografía que todos están esperando.
Contar más de la serie sería fastidiar la trama, pero sí tengo que aclarar que esta serie no tiene absolutamente nada que ver con otras series sobre revistas del corazón, como La cruda realidad.
Temporadas: Dos temporadas con un total de 20 episodios.
Popularidad: Poco conocida, no tiene (o yo no he sido capaz de encontrarla) página en la wikipedia en español aunque, como siempre digo cuando tengo que valorar una serie, mi amiga María la veía.
La recomiendo: Sobre todo para mujeres a las que les gusten las series con escándalos y glamour.

No hay comentarios: