sábado, 2 de marzo de 2013

Eureka


He decidido empezar duro y por ello os ofrezco hoy otra de mis series favoritas: Eureka.
Género: Ciencia ficción. Hay series como Prison Break que empiezan siendo series de argumento lógico y normal y poco a poco se les va yendo la pinza hasta que terminas diciendo "este bodrio lo va a ver su puñetera madre". Sin embargo, esta serie no es así, aparte de que a la ciencia ficción se le permite todo tipo de paranoias extrañas, a los guionistas de Eureka se le ha ido la pinza desde el episodio 1, de hecho, creo que las cosas más irreales de todas las que aparecen en la serie ocurren en los dos, tres primeros episodios. 
También pertenece al subgénero "padres solteros" que últimamente ha vuelto a resurgir con fuerza por series como Castle o Shark, pero del que no olvidemos que fue pionera Padres forzosos.
Sexo: Poco, poquito, poco. Se nota que es una serie para todos los públicos. Obviamente, sobra decir que es una serie para tíos, más que nada porque siempre he tenido la creencia que hay más frikis tíos que tías, aunque no soy capaz de afirmarlo con rotundidad. Y sí, la ciencia ficción es para frikis, no nos engañemos, aunque esta serie no sea una Battlestar Gallactica y sea más ciencia ficción de andar por casa.
Rostros conocidos: Pues ni idea, la verdad es que no conocía a nadie antes de ver la serie, aunque Erica Cerra (Joe Lupo) se parece mucho a la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, que a su vez se parece mucho a la Virgen de la Encarnación de mi pueblo, pero eso es otro cantar.
Trama: Hay un pueblo perdido de la mano de dios llamado Eureka donde se ha trasladado a vivir una gran cantidad de científicos por esto de que todos juntos pueden avanzar más. Por supuesto el pueblo es un conejillo de indias en sí mismo donde están todo el día haciendo pruebas que a menudo salen mal, porque si no, no tendría ni puñetera gracia la serie.
Por accidente, el agente del FBI Jack Carter llega la ciudad y al final aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que el antiguo sheriff se jubila, termina siendo el sheriff de Eureka, demostrando la típica moralina esa de que aunque sea menos inteligente que los científicos termina solucionando sus problemas porque tiene más sentido común.
Temporadas: Serie completada con 5 temporadas. 
Popularidad: Algo más popular que Scandal es, pero sin llegar a ser una serie estrella de esas que todos véis y que yo no les encuentro la gracia tipo Fringe.
La recomiendo: porque es una serie entretenida y muy divertida a veces y con algunos misterios interesantes. Y por el personaje de Douglas Fargo, que va evolucionando poco a poco en la serie para mi gran regocijo, dios, como lo adoro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creí que iba a poder siluetearme sobre un edifidio en una noche de luna llena para soltar una risa malevola mientras un rayo a mi espalda dibujaba el contorno de mi bella figura a contra luz y yo decia "MUAJAJAJAJA" Soy el primero en comentar el primer post." No obstante, como no conozco nada de la serie del primer post me limitaré a decir que Eureka mola, pero a los guionistas se les va un poquito cuando se meten con el tema de cambiar la edad de la villa y retrotraer su fundación al pasado. Y no digo más...
@UnAustracista

Flowy dijo...

Ante todo, gracias por comentar y que no parezca que hablo sola xD.
Eureka siempre se dice que fue fundada tras la Segunda Guerra Mundial, así que no sé a qué te refieres, porque a mí el rollo viajes en el tiempo me parece menos ida de olla que la clonación humana o la creción de agujeros negros en un garaje que se vieron en los dos primeros episodios, pero vamos que es un criterio personal, eh.

Mariana dijo...

Te voy a hacer caso. Deberías también comentar las series putas mierdas para evitarnos a algunos su visionado

Flowy dijo...

@patricianuro
Que a mí me guste no quita para que pueda ser una mierda para los demás, eh.
Al igual que yo odio series que gustan a mucha gente, tipo Juego de tronos, Fringe, Breaking Bad, etc.
Tú ve sólo las que yo te recomiende y así siempre podrás echarme la culpa a mí