lunes, 4 de marzo de 2013

Hawaii 5.0


Le estoy cogiendo el gustillo a esto de recomendar series y hoy os vengo con un plato fuerte: Hawaii 5.0.
Género: diría policíaca, del rollo "descubre al asesino", aunque hay muchos episodios que son sobre terroristas, robos, secuestros, pero en general prima lo que mi padre denomina "serie de muertos".
Sexo: primera serie con la que no tengo la más mínima duda: es masculina total. Una serie que muestra en absolutamente todos los episodios a tías en bikini tomando el sol en la playa y haciendo surf es para tíos sí o sí. Pero no os desesperéis a chicas, nosotras tenemos a Alex O'Loughlin, probablemente el actor de series más atractivo del planeta.
Rostros conocidos: de las series que llevo, es la que cuenta con más rostros conocidos, encabeza el reparto Alex O'Loughlin, al que ya había visto con anterioridad en Moonlight y en algún que otro sueño subidito de tono. Le acompaña Scott Caan que aparte de ser el hijo del conocidísimo actor James Caan (que también hace un cameo en la serie), formó parte del grupo de Ocean's Eleven. Pero sin duda, el más conocido para todos será Daniel Dae Kim, que ha sido, es y será durante toda su vida, el chino de Perdidos.A partir de la segunda temporada, empieza a participar también Masi Oka, más conocido como Hiro Nakamura de Héroes.
Trama: Steve McGarrett es, aparte de un tío que está muy bueno, un seal de la marina de EEUU que tras el asesinato de su padre a cargo de un tío muy muy malo, le dan carta blanca para crear una unidad especial para combatir el crimen haciendo lo que les dé la real gana. Así que selecciona a policía de Nueva Jersey que está en Hawaii (padrazo divorciado de esos que tanto molan en las series), al chino de Perdidos (que aquí es un policía expulsado por corrupto) y a su prima. También salen como secundarios Hiro Nakamura haciendo de forense y un tío muy gordo que tiene un puesto de gambas.
Como unidad de élite, Hawai 5.0 mola mucho, porque son algo así como Harry el Sucio, nada políticamente correctos y, aunque parezca mentira, ésta es una de esas pocas series en la que los tiros, matan.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la tercera temporada. 
Popularidad: Quizá la serie más conocida de las que llevo publicando en el blog, aun así tampoco es que sea de dominio público, o al menos yo nunca he leído que se hable de ella en twitter.
La recomiendo: Porque es una serie fresca, entretenida, con mucha acción y porque es Hawaii, donde parece que hay más japoneses que en Japón, que todos los coches son Chevrolet y que con el sueldo de policía una persona puede permitirse vivir en el Hilton. Lo dicho, vedla de una vez.

No hay comentarios: