miércoles, 13 de marzo de 2013

Las series policíacas de mi infancia (I): Luz de luna

Por esto de variar un poco el modo de mi blog y hacerlo menos monótono, he decidido incluir de vez en cuando unos especiales temáticos que, en principio, se publicarán una vez por semana. Así que si el tiempo (que no la climatología) no lo impide, a partir de ahora todos los miércoles analizaré bien series, bien personajes o situaciones de series. Para comenzar, una de series antiguas policíacas.
Desde que era pequeñita siempre me han gustado especialmente las series policíacas o, como las llama coloquialmente mi padre, series de muertos. Supongo que es porque a mi madre le gustan mucho también y los ratos que pasaba con ella viendo la tele siempre veíamos (y vemos todavía) series de este tipo.


Como ya anticipé el día que hablé de la serie Moonlight, la serie favorita de mi niñez era Luz de luna, incluso hace relativamente poco tiempo la volví a descargar y, a pesar de lo mal que envejecen este tipo de series, seguía gustándome un montón.

Género: Policíaco, detectivesco, descubre al asesino, serie de muertos, lo que tú quieras.
Sexo: Tensión sexual a tutiplén, como en todas las series coprotagonizadas por un hombre y una mujer. Femenino, la historia de una mujer enfrentándose a una dura crisis y consiguiendo volver a sentirse útil y feliz consigo misma a través de un trabajo de detective.
Caras conocidas: Bueno, bueno, bueno, esta vez no voy a necesitar explicaciones cuando diga que los protagonistas son Cybill Shepherd y Bruce Willis, que hasta entonces era un actor básicamente desconocido, quién te ha visto y quién te ve... hasta tenía pelo, con eso lo digo todo.
Trama: Al aurruinarse debido a una serie de malas inversiones, la exmodelo Maddie Hayes descubre que entre sus poco preciadas posesiones tiene una empresa de detectives dirigida por David Addison que en un regate inesperado, consigue convencerla para que no la cierre y, por aburrimiento y no tener otro sitio donde ir, ella acepta dirigirla, tomándole poco a poco el gustillo a eso de investigar crímenes.
Temporadas: Se rodaron un total de cinco temporadas, con un total de 66 episodios.
Popularidad: Serie muy popular en los 80, que lanzó al estrellato a Bruce Willis y cuya agencia de detectives, Luna Azul, dio nombre a un bar en mi pueblo.
La recomiendo: Porque aunque parezca increíble es posible encontrarla en el interné, sólo eso es un motivo para verla.

1 comentario:

Series Anatomy dijo...

Cuántos recuerdos me trae esta serie... Justo esta semana le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/02/el-seriatrico-luz-de-luna-moonlighting.html

Saludos!