domingo, 3 de marzo de 2013

Leverage


Y seguimos con otra de mis series poco conocidas favoritas: Leverage, también conocida por su malísima traducción al español como Las reglas del juego
Género: Difícil de clasificar, diría acción más que nada porque en todos los episodios hay algo de hostias y porque es lo que más se parece. También podría decir del tipo "me he quedado contigo" que tanto explotó en la gran pantalla la saga de Ocean's Eleven. En la wikipedia pone drama, pero vamos, que yo no termino de verla dramática ni mucho menos.
Sexo: Diría que masculina, no me imagino a muchas tías viendo esta serie, hay poco amor, aunque hay algunas tensiones sexuales no resueltas entre los personajes, que son poco explotadas, la verdad.
Rostros conocidos: A Aldis Hogde (Hardison) lo hemos podido ver en la gran pantalla como uno de los integrantes de la banda del grandioso remake de Ladykillers de los hermanos Coen. A Beth Riesgraf se la ha podido ver en papeles secundarios en Mentes criminales, Me llamo Earl y Cómo conocí a vuestra madre. Precisamente, una secundaria de la serie Jeri Ryan es el rostro que más asociaba a la televisión, por la serie Shark, en la que interpretaba el papel de Jessica Devlin y, recientemente aparece en El cuerpo del delito (que yo no veo... todavía).
Trama: Un grupo de ladrones, timadores o como quieras denominarlos, cada uno con su habilidad específica (tópico), son timados por un hombre muy muy malo (tópico) y deciden unirse para vengarse (topicazo).
Donde viene lo novedoso, es que después de vengarse, deciden unirse para hacer el bien, vale, eso ya lo explotó El equipo A, pero estos son mucho más tecnológicos y aunque tampoco matan a nadie, pegan muchos menos tiros.
Temporadas: Serie completada con 5 temporadas.
Popularidad: Como todas las que me gustan a mí, no la conoce ni dios, pero ni dios.
La recomiendo: porque como más o menos he ido adelantando es una mezcla entre Ocean's eleven y El equipo A, no me neguéis que con esas premisas no tiene que molar tela.

No hay comentarios: