miércoles, 27 de marzo de 2013

Series policíacas de mi infancia (II): Se ha escrito un crimen


Vuelvo a la carga como cada miércoles con mis sagas temática y hoy os ofrezco la segunda parte de mis series policíacas favoritas de mi infancia con otro gran clásico: Se ha escrito un crimen o, como diríamos en inglés, Murder, she wrote.
Género: Estoooo... policíaco, eso es.
Sexo: Literalmente cero. Y destinada a un público mayoritariamente femenino, a nadie más le gusta ver a una maruja resolviendo crímenes, creo yo.
Caras conocidas: A ver, que esta es una serie mítica, obviamente todo el mundo conoce a Angela Lansbury por este papel .
Trama: Muchos años antes de que Richard Castle se decidiera a dejar de escribir los libros de Derrick Storm y comenzar con los de Nikki Heat, hubo una escritora de misterio llamada Jessica Fletcher que cada vez que era invitada a algún sitio, terminaba alguien muerto.
Tamaña exhibición de gafe no parecía hacer mella en la popularidad de Jessica y estaba todo el día de aquí para allá de fiesta en fiesta, a pesar de parecer una ama de casa puritana.
Por supuesto, Jessica siempre era más lista que el asesino y conseguía pillarlo (spoiler), aunque incluso algunas veces el asesino era tan soberanamente masoca que la había invitado a sabiendas de que era una experta detective y que resolvía crímenes a tutiplén.
Popularidad: Mítica serie de los ochenta/principios de los 90. Es más hasta llegaron a hacerse películas en los dosmiles.
Temporadas: 12 temporadas ni más ni menos, ni más ni menos. Y cuatro películas para televisión.
La recomiendo: Por dios, ¿hay alguien que no la haya visto? Si es así, que se la descargue ipso facto.

No hay comentarios: