lunes, 22 de abril de 2013

Érase una vez



Hoy os traigo una serie no bicho verde de ésas a las que os tengo acostumbrados, más que nada porque poco a poco se me van acabando las series bicho verde y porque de vez en cuando también tengo que agradar al pópulo con series que conoce todo el mundo. Así pues, hoy hablaré de Érase una vez, a la que yo personalmente siempre llamo por su título original Once upon a time e incluso me atrevo con las siglas OUAT.

Género: Es una serie difícil de clasificar, digamos que es de Fantasía, si es que existe ese género. Aunque yo la considero más bien de intriga, porque estoy muy enganchada, más que nada.
Sexo: Femenina. Clara y cristalinamente. Por dios, es una serie donde salen princesas de Disney.
Caras conocidas: Esta serie ha querido apostar fuerte y traernos un buen arsenal de rostros conocidos. Comienza el reparto Jennifer Morrison, requeteconocida por su papel de la doctora Allison Cameron en House (también tuvo un papel importante durante una temporada de Cómo conocí a vuestra madre, pero no nos engañemos, todos la conocemos por House). Después tenemos a Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty, El sueño de Jimmy Grimble y un largo etcétera), Lana Parrilla (24, Spin City), Jared Gilmore (Mad Men), Emilie de Ravin (Perdidos) y Eion Bailey (Hermanos de sangre).
Argumento: 
Tras una maldición lanzada por la malvada madrastra de Blancanieves, los habitantes del Bosque encantado van a parar a Storybrooke, un pueblo de Maine, sin ser capaces de recordar nada sobre sus vidas anteriores. Pero la hija de Blancanieves y el Príncipe fue enviada en secreto, poco antes de lanzarse la maldición y será la única persona que podría romperla.
Por un lado vemos la vida en el pueblo y por otro lado, mediante flashbacks, esa técnica que tan de moda puso Lost en las series de televisión, vemos lo que sucedió en el Bosque encantado (que no tengo muy claro si va con mayúsculas o no y la duda lingüística me mata un poco).
El reparto, como ya habréis supuesto es bastante amplio y lo que es más, nunca tiene fin, por lo que de vez en cuando van metiendo nuevos personajes.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la segunda temporada.
Popularidad: Extremadamente popular, por eso va a desentonar bastante con las series que incluyo normalmente aquí.
Opinión personal:
El argumento es una ida de olla acojonante que sólo se le pudo ocurrir a alguien con demasiadas drogas en el cuerpo. Partiendo de esa base, la serie está bastante bien, engancha muchísimo y tiene una estética así muy de cuento muy chula.
El principal pilar en el que se basa la serie es que absolutamente todo el mundo está bueno, porque vale que la princesas estén buenas y los principes estén buenos, pero que esté bueno el cazador (increíblemente bueno, dicho sea de paso), Pinocho... repito, ¡Pinocho!, el capitán Garfio y hasta Caperucita Roja tenga pinta de putilla, es difícil de asumir.
Por otro lado, la serie tiene un defecto muy gordo, Rumplestiltskin (precisamente el único que no está bueno) se come al resto de los personajes, pero mucho mucho y para disimular, le recortan todo el protagonismo que pueden, lo que no está mal, salvo porque que se lo dan a la chochipava de Blancanieves, que no es más tonta porque no entrena (o eso creo, que no entrena, pero no lo descartaría).
En definitiva, una serie muy entretenida y adictiva que, probablemente te hará sentir nostalgia de los cuentos infantiles.

No hay comentarios: