jueves, 25 de abril de 2013

Los misterios de Laura


Normalmente nunca suelo ver la tele convencional y menos aun las series españolas, pero de vez en cuando por alguna alineación astral, coincide que doy con alguna serie y, como yo me engancho a cualquier cosa, pues tengo al menos que terminar de ver el episodio que están echando. Y eso me pasó con Los misterios de Laura, sólo que esta vez, el enganche me convenció y me hizo ver el resto de la serie.

Género: Serie policíaca clásica, muy en la línea de las novelas de Agatha Christie, de hecho hasta tiene un episodio doble homenaje a Diez negritos.
Sexo: Femenino, ver a un ama de casa, porque por muy inspectora de policía que sea tiene pinta de ama de casa, resolviendo crímenes, es algo que sólo puede gustar a otra ama de casa.
Caras conocidas: Como siempre digo con las series españolas, aquí en España nos conocemos todos, partiendo de la protagonista María Pujalte (Periodistas, Siete vidas), acompañada por Fernando Guillén Cuervo (Javier ya no vive solo, Sin tetas no hay paraíso), Oriol Tarrasón (Bandolera, Doctor Mateo), César Camino (Hospital Central, Plaza de España), Laura Pamplona (Aquí no hay quien viva, Policías) y Eva Santolaria (Compañeros, 7 vidas).
Argumento:
Laura Lebrel es una gran inspectora de policía, pero extremadamente desastre para la mayoría de las cosas, una mezcla entre el olfato metomentodo de Jessica Fletcher y la falta de profesionalidad de Colombo.
Laura trabaja en una comisaria dirigida por su exmarido, que a su vez tiene una aventura con otra compañera de trabajo y, supongo que para compensar el tema, Laura tiene como compañero a un policía buenorro, con el que misteriosamente intentan establecer una cierta tensión sexual, cuando no pegan en absoluto.
Como toda serie policíaca que se precie, sale a cadáver por episodio pero, gracias al talento y al olfato de Laura, siempre conseguirán encontrar al culpable.
Temporadas: El 13 de mayo se estrena al fin la tercera temporada.
Popularidad: Muy conocida entre las amas de casa españolas y más ahora que han decidido reponerla por las tardes hasta la extenuación.
Opinión personal:
Aunque pueda parecer extraño, Los misterios de Laura es una serie que a mí me conquistó por su inverosimilitud. Sí, la falta se autenticidad, la parodia de sí misma y lo poco serio e increíble de las tramas, hacen que sea una serie ideal para el entretenimiento y un homenaje a otras tantas series que pecaban de lo mismo, como Se ha escrito un crimen, o a las novelas de Agatha Christie.
En definitiva, una serie ligerita, salvada por la gran interpretación de María Pujalte y únicamente para los amantes del género... y sí, para amas de casa aburridas también.

No hay comentarios: