viernes, 5 de abril de 2013

Southland


Antes de nada, quiero disculparme ante ese gran numeroso volumen de personas que siguen este blog por no haber hecho esta sección (ni en general escribir ningún post) el viernes pasado debido a mis vacaciones de Semana Santa. Así que, arrepentida (?) por mi mala acción, vuelvo otro viernes a comentar una de las recomendaciones que tan sabiamente me llegan por twitter, en concreto hoy por parte de @jaricharte.

Género: Pocas veces puedo tener más claro que una serie es policíaca, dado que aquí sólo salen polis por todas partes. Lo único que no es de las series que yo suelo asimilar con policíacas, es decir, series de muertos. Aquí se trata más el día a día de los policías más que centrarse en el suspense.
Sexo: Una serie tan seria tiene que ser masculina, a pesar de que ya he echado el ojo a un par de polis que están medio que.
Caras conocidas: Michael Cudlitz (Life, Hermanos de sangre, Sensación de vivir), Regina King (24), Benjamin McKenzie (The OC), Kevin Alejandro (Shark, True Blood) . Más adelante sale Lucy Liu, que no necesita presentación, pero me voy a quedar en el piloto que es lo que he visto.
Trama: La serie nos presenta el día a día de la policía de Los Ángeles. Os hablaría un poco más sobre sus protagonistas, pero es complicado dado que tiene un reparto muy amplio y cuando ves sólo un episodio estás más perdida que el barco del arroz.
Os diré que el piloto es bastante duro, con el caso de un pederasta y dos tiroteos. Al parecer el poli que se postula como "más prota" es Ben Sherman (Benjamin McKenzie), un policía recién salido de la academia que tiene que afrontar el lado más duro de ser policía. Y está bueno.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la quinta temporada.
Popularidad: Serie que gusta a determinados círculos amantes de los dramas policíacos. El primer episodio lo tuve que ver con subtítulos en español latino porque no los encontré en español de España, aunque no eran muy pinchegüey.
¿La recomiendo? Sí, aunque a mí no me guste, porque no me gusta por el motivo que a otras personas les va a encantar: prima la verosimilitud al entretenimiento. 
A mí me gusta el entretenimiento, echar unas risas, el ver algo fresco y divertido o si no, por lo menos que sea algo intrigante que me deje con ganas de más. Y esta serie no ofrece nada de eso.
Pero tienes sus puntos fuertes: Es una serie buena de verdad, de las curradas, de las que cuidan hasta el más mínimo detalle, con un argumento sólido y un ritmo rápido. Es real. Y sé que todas esas cosas pueden pesar más que mi gusto por la banalidad.

No hay comentarios: