martes, 2 de abril de 2013

The finder


Volviendo a mi particular afición por las series sin éxito, hoy os traigo The finder, una serie que si bien os la podéis perder, también podéis verla, hacedme caso.
Género: Pufff, en este caso es supercomplicado, porque no es una serie de las que yo consideraría policíaca, dado que no hay muertos, ni es una serie de intriga, ni tampoco es que haya mucha acción. Lo que sí que al menos me ha servido es para saber qué es una serie procedimental, es decir, una serie con episodios autoconcluyentes.
Así que en una ida de olla alocada, voy a clasificarla como spin-off, dado que se vendió como un spin-off de Bones, aunque no lo sea propiamente dicho.
Sexo: Me voy a lanzar a la piscina y voy a decir que es una serie masculina, aunque no lo tenga muy claro, pero bueno.
Caras conocidas: Geoff Stults fue Eddie Latekka en October road y Michael Clarke Duncan era el gigantón de la película La milla verde. Y por una vez no he tenido que mirar el IMDb para hacer este apartado.
Trama: Walter Sherman es un exsoldado que se gana la vida gracias a su talento para encontrar cosas perdidas mediante técnicas surrealistas consistentes en hacer maquetas con los objetos más variopintos o tener sueños paranoicos que no descarto que sean producto de alguna sustancia estupefaciente.
El "negocio" tiene su sede en un bar llamado Los confines de la Tierra, regentado por el abogado Leo Knox y su contacto policial es una amiga/amante marshal de Walter llamada Isabel (personaje que cambia del "piloto" emitido en la serie Bones). Además, de manera puramente ornamental sale una adolescente gitana llamada Willa que trabaja en el bar, personaje totalmente prescindible por más que se empeñen en darle protagonismo a veces en la trama.
Temporadas: Una única temporada con 13 episodios, que serían 14 si contamos el crossover con Bones (Episodio 6x19 The finder) en el que aparece otro personaje femenino en lugar de Isabel y el personaje de Willa no existe, decisión sabia, todo sea dicho.
Popularidad: La que pudo darle el ser presentada en una serie de éxito como Bones, pero no la suficiente como para ser renovada.
La recomiendo: Porque es una historia moderadamente nueva y porque al ser cortita la puedes ver en poco tiempo.

No hay comentarios: