martes, 30 de abril de 2013

The Following


La entrada de hoy es una cosa rara por varios motivos. El primero y principal porque, aunque esté cediendo un poco el terreno a las series populares en mi blog, esta serie es, sin lugar a dudas, la más popular de cuantas hasta ahora haya comentado.
Por otro lado, es una Recomendación de otros, cuando realmente yo ya me había interesado por la serie e incluso preguntado a una gran experta como es @ilse0001 por ella, pero me llegó en una de mis rondas de #mendigandoseries, así que decidí aprovechar la ocasión y ver esta serie recomendada por @Pamplins (total, para una vez que me recomiendan algo que realmente quiero ver).
Y por último, he hecho esta sección hoy martes, para esperar hasta ver hoy el final de la primera temporada y hacer un comentario global de la serie, con todos sus spoilers y demás, por tanto, recomiendo encarecidamente a quien no quiera saber nada, que no lea el apartado de opinión personal.

Género: Aunque a todas luces mucha gente calificaría esta serie como policíaca, de crimen o... yo que sé de qué más categorías que yo uso en mi blog, yo creo que lo importante de esta serie y lo que engancha es la intriga.
Sexo: Por primera vez en la vida de este blog voy a clasificar una serie recomendada por un tío como serie femenina, pero es que es muy para tías, a pesar de ser increíblemente sangrienta. Por ejemplo, el malo malísimo está diseñado para dar un cierto morbo a las tías y hasta cierto punto lo da, eh, tanto en la ficción como en la realidad y luego el bueno no tan buenísimo, a pesar de ser mil veces menos atractivo que el malo, tiene ese punto de hombre desesperado al que toda mujer quiere salvar.
Caras conocidas: Los dos pilares básicos de esta serie son Kevin Bacon y James Purefoy. Del primero, casi no hace falta presentación, Kevin Bacon, es uno más de los muchos actores de cine (Mystic River, Sleepers, Apolo 13) que se han decidido a dar el salto a la pequeña pantalla; por otro lado James Purefoy es más conocido por su trayectoria en televisión (Roma). 
A su lado se encuentran otros conocidos actores, como el bellezón de la serie, Nathalie Zea (Dirty sexy money, Hung, The shield), Shawn Ashmore (X-Men), Annie Parisse (Person of interest, Ley y orden) y Valorie Curry (Veronica Mars).
Argumento:
Joe Carroll es un asesino en serie convicto muy muy ido de la olla y con un fetichismo enfermizo por la obra de Edgar Allan Poe que decide montar una secta, inspirado por la cantidad de fans que tiene (sobre todo entre el género femenino).
En realidad su intención final es escribir un libro, en el que el protagonista sea Ryan Hardy, el agente del FBI que lo atrapó, que se encuentra actualmente retirado tras las graves heridas que padeció durante la captura. Para más inri, Ryan tuvo un romance con Claire, la exmujer de Carroll, una vez que éste fue encarcelado.
La secta de Carroll es de lo más variopinta los hay locos, muy locos y extremadamente locos, aunque suelen tener apariencia de gente normal: amas de casa aburridas, jóvenes sin oficio ni beneficio, etc. Entre ellos destaca Emma, que en el estilismo recuerda a la Blancanieves de Once upon a time... y en lo cargante también.
Temporadas: Terminada la primera temporada con un total de 15 episodios y renovada por una segunda.
Popularidad: Como bien he dicho, increíblemente popular como para estar en este blog.
Opinión personal:
Empezaré hablando un poco de lo que opino de los personajes. Por alguna extraña razón encontraba adorable a Mike Weston, todavía sigo encontrándolo adorable, sólo que ahora ya sé por qué es, me recuerda horrores a Juan Mata, con lo que podríamos concluir que entre esto y lo de Emma/Blancanieves ésta es una serie de parecidos razonables en toda regla.
Hablando de Emma, tal vez su parecido hace que la vea tan cargante, pero desde luego es el personaje odioso por antonomasia de la serie, es más, es incluso más odiosa que Joe Carroll, con eso os lo digo todo.
Por otro lado, hay dos personajes que se llevan la palma como personajes tontos: Jacob y la abogada. Sobre todo la abogada, de hecho es el único personaje de la serie que cuando muere hasta me alegro, con eso os lo digo todo.
En cuanto a la trama, tengo sentimientos muy encontrados por esta serie, tanto es así que decidí ver la primera temporada entera para pensar si plantarme o no, porque a veces no hay quien aguante esto. Y ya os anticipo que no estoy muy segura de continuar con la segunda porque tienen un empeño demasiado grande en tocarme las narices.
Veréis, yo soy una persona muy sencillita: el bien tiene que ganar al mal y cuando no lo hace, pues me cabreo... y una serie que me cabrea sistemáticamente no es aceptable, lo siento. Es que te dan 28 de cal y una de arena (si es que la cal es la mala y la arena la buena, que nunca he estado muy segura). Por dios, que no, que no puede ser, que no nos pueden encasquetar ese final de temporada y quedarse tan panchos, que no.
En definitiva, la serie muy muy buena, no lo discuto, pero que para sufrir ya tengo bastante con ser valencianista.

No hay comentarios: