lunes, 13 de mayo de 2013

Castle


Hoy os traigo una serie que, como dicen en mi pueblo, está más vista que el tío los caballicos. Todo por culpa de cuatroº, que no deja de emitirla en bucle una y otra vez, aunque yo sigo enganchada al bucle debido a que las otras opciones aceptadas en mi casa son el Juanymedio o el Sálvame.

Género: Policíaca, como casi todas las series que a mí me gustan. Es que toda serie gana mucho si tiene, al menos, un muerto por capítulo.
Sexo: Vuelvo al redil de la feminidad con una serie para mujeres. A pesar de que el prota sea un hombre y que la inspectora del policía sea la mujer más estúpida del planeta está claro que esta serie, por completo heredera de Se ha escrito un crimen, es para mujeres.
Caras conocidas: Nathan Fillion apareció anteriormente en Mujeres desesperadas y en Firefly, mientras que es el primer papel protagonista para la actriz Stana Katic. El resto del reparto lo componen: Jon Huertas (Sabrina, cosas de brujas), Seamus Dever (Army Wives, Hospital general), Susan Sullivan (The nine, Dharma & Greg, Falcon Crest), Tamala Jones (Me llamo Earl, El secreto de Verónica), Penny Johnson (October road, 24, Urgencias).
Argumentos: 
Todo comienza cuando un asesino en serie comienza a imitar los libros de Richard Castle, famoso escritor autor de taitantos bestseller policíacos. Entonces la policía de Nueva York, en concreto la unidad de homicidios del distrito 12, dirigida por la sensual inspectora de policía Kate Beckett, decide pedir ayuda al escritor.
Richard Castle es, por una parte, un vividor amante del riesgo y, por otra, un padre dedicado que cuida de su hija Alexis y de su madre. Así que la idea de jugar a ser policía comienza a gustarle y, una vez resuelto el caso, habla con el alcalde para que convenza al capitán de la policía para que pueda colaborar como asesor en más casos y, de paso, recolectar información para escribir nuevos libros, que estarán inspirados en la inspectora Beckett.
Popularidad: Extremadamente conocida debido a la emisión en bucle por parte de cuatroº.
Temporadas: A punto de terminar la cuarta temporada, ha renovado por una quinta que se estrenará en septiembre de este año.
Opinión personal:
A pesar de que Castle no es una gran serie en cuanto a novedad de las tramas y de que copia descaradamente la idea de la serie Se ha escrito un crimen, es una de las series policíacas más divertidas de la televisión. De hecho, sabe reirse de sus defectos, por ejemplo, emitiendo un episodio llamado Murder, he wrote,  en el que el detective Expósito llega a preguntarle a Castle "¿qué eres, Jessica Fletcher?".
Por otro lado, toda serie tiene que tener algún defecto y el de esta serie es la inspectora Beckett que, ni está tan buena como se le supone a su papel, ni tiene un mínimo de simpatía. De hecho, creo que es uno de los personajes más odiosos de la televisión, creída, prepotente, arrogante e incapaz de hacer reir a nadie. Si no fuera porque su comportamiento hace que Castle muestre más su encanto y porque él la quiere mucho, yo votaría por echarla de la serie, así de claro.
En definitiva, que si aun no la has visto, cosa que es complicado, te recomiendo que te pongas al día a la voz de ya.

No hay comentarios: