martes, 2 de julio de 2013

Boardwalk empire


Voy a ver si me pongo más en serio con el blog porque entre exámenes, mercados medievales y la madre que los parió a todos estoy muy muy dejada últimamente. Para ello hago lo de siempre, traeros una serie muy popular, de mis favoritas y que probablemente sea la serie de mayor calidad de todas las que veo actualmente: Boardwalk empire.

Género: La catalogaré como crimen, porque básicamente de eso va todo, de malversaciones, prevaricaciones, robos, contrabando, asesinatos, etc. Vamos, cualquier cosa que no sea legal.
Sexo: Bueno, siempre tiendo a ser un poco misógina a la hora de catalogar series y las series buenas digo siempre que son masculinas, pero es que esta es masculina, leches.
Caras conocidas: Ya no es sólo el reparto lo que es conocido en esta serie, es que hasta los productores ejecutivos, Martin Scorsese y Mark Wahlberg, no necesitan presentación.
En cuanto a los actores, nos hallamos ante un reparto de lujo encabezado magistralmente por Steve Buscemi, conocido, entre otros por sus papeles en Fargo, Reservoir dogs o Big Fish (sí, he seleccionado mis favoritas). Le acompañan Kelly Macdonald, grabada en mi memoria como la mítica Diane de Trainspotting y a la que podréis haber visto también en Anna Karenina, No es país para viejos o La niñera mágica; Michael Shannon de Dos policías rebeldes II, Vanilla Sky y 8 millas; Shea Whigham de El lado bueno de las cosas y Fast & Furious; Michael Stuhlbarg de Hitchcock y Men in Black III; Stephen Graham de This is England, Snatch y Gangs of New York; Michael Kenneth Williams de Adiós pequeña adiós, El mensajero y Los amos de Brooklyn (que si os gusta viene este domingo con el ABC); y Michael Pitt de Dreamers, El bosque y Descubriendo a Forrester.
Argumento:
Como ya comenté en la primera entrega de Literatura y series, está basada (o al menos inspirada) en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson.
Nucky Thompson es el tesorero de Atlantic City, profesión que no sabemos muy bien en qué consiste, pero que gracias a Nucky y a Bárcenas, sabemos que es un poco de mangantes. Sea como fuere, Nucky es un personaje carismático que controla absolutamente todo en la ciudad, sobre todo, los locales donde se sirve alcohol durante la Ley seca. Y no os cuento más, para no fastidiaros la historia.
Popularidad: Extremadamente popular y galardonada entre otros con un Globo de oro a Mejor serie dramática y Mejor actor (Steve Buscemi).
Temporadas: Tres temporadas emitidas y renovada para una cuarta.
Opinión personal:
Boardwalk empire es, sin lugar a dudas, una de las mejores series que he visto jamás en la televisión y en gran medida se debe a algo muy simple: no es televisión. Es decir, no es televisión tal y como la conocemos, sino que ofrece guiones sin claros ni pausas como si cada episodio fuera una pequeña película, de hecho, hasta los actores son conocidos por sus papeles en la gran pantalla y han tenido pocas incursiones en televisión.
No sé qué más opinar acerca de esta serie, ya que por más que lo intente no consigo sacarle ningún pero, como mucho que Margaret Schroeder me cae bastante gorda o que los trajes de Nucky Thompson son extremadamente horteras, pero poco más. Así que sin más, os recomiendo a los pocos insensatos que todavía no la hayáis visto que remediéis cuanto antes vuestro error.

No hay comentarios: