viernes, 1 de marzo de 2013

Scandal

En esta nueva etapa (supongo que la vigesimoséptima por lo menos) de mi blog, he decidido hablar de series de televisión, tanto series antiguas que pueden ser consideradas un must según mi único e inigualable criterio, como series que estoy siguiendo actualmente, primando, como es normal en mí, las que demuestran que soy un bicho verde que sigue series que nadie más sigue.


Y la primera de todas mis recomendaciones es Scandal, más que nada porque creo que es la serie con más miga de todas las que sigo actualmente y la más apta para gustar a un amplio número de públicos.
Sexo: Mucho, porque una serie que trata sobre escándalos en el gobierno de los EEUU tiene que tener sexo por narices. En cuanto al sexo del telespectador medio (sí, no nos engañemos, hay series para tíos y series para tías), me decantaría por mujeres, no porque sea especialmente femenina, sino porque su creadora es una mujer,  en concreto, Shonda Rhimes la también creadora de Anatomía de Grey, serie femenina donde las haya (de hecho dudo mucho de la sexualidad de cualquier hombre que admita verla).
Género: Es una serie de estas de mucha intriga y dolor de barriga que cuando van a tener un parón te hacen cagarte en los muertos de todos los guionistas por dejarte así. También hay mucha política y en todos los episodios sale la Casa Blanca, pero no es engañéis, esto no es The west wing, ni mucho menos.
Rostros conocidos: La protagonista, Kerry Washington, se hizo conocida por la película Django Unchained. En la primera temporada salía Henry Ian Cusick (Desmond en Lost) como uno de los miembros del equipo de Olivia; y Joshua Malina  (Will Bailey en The west wing) es uno de los protas, haciendo el papel de fiscal del distrito. A los demás no los conocía, salvo por pequeños papeles en algún episodio de otra serie, como Darby Stanchfield en Castle y en Bones (que también salió en Mad Men, pero yo no la he visto).
Trama: Aviso importante, no sé contar la trama de algo sin hacer spoilers, así que intentaré hacerlo lo mejor posible, pero avisados estáis. 
Olivia Pope es una "solucionadora de problemas" que tiene una especial afición a meterse en todos los fregaos del gobierno de los Estados Unidos, qué ríete tú de los escándalos políticos en España, estos (de momento) son menos ladrones, pero corruptos y putañeros de campeonato. A su lado tiene un equipo, que la verdad, son más comparsa que otra cosa, porque ningún personaje tiene fuerza suficiente.
En cada episodio iremos viendo a clientes distintos teniendo una parte de la trama principio y fin dentro del mismo episodio. Pero, por otro lado, hay varias historias largas, que suelen implicar al presidente de los Estados Unidos, que es un personaje protagonista de la serie.
Temporadas: Emitiéndose actualmente la segunda temporada. 
Popularidad: Para que os hagáis una idea, la página de la wikipedia en español de esta serie, contiene la friolera de 3 líneas y los subtítulos tardan día y medio en estar disponibles.
La recomiendo: Bueno, yo siempre recomiendo las series porque me gustan, pero ésta en concreto es de gustar, buenos medios, tramas complejas, mucha intriga, engancha seguro.

No hay comentarios: