viernes, 31 de mayo de 2013

Hung


Después de que la semana pasada me saltase esta cita ineludible con las Recomendaciones de otros, vuelvo esta semana con fuerza con una serie que he de reconocer que me ha enganchado totalmente y de la que no he podido resistirme a ver sólo el primer capítulo. Así que aquí os traigo Hung, una recomendación de @churripam.

Género: Clasificada por mí como comedia, es una de estas series que aunque a ratos te hacen reir, también tienen sus momentos serios, una comedia dramática de esas como las llaman los modernos o una tragicomedia, término más clásico.
Sexo: Un montón, a todas las horas y en todas las posturas. ¿Qué esperábais de una serie traducida como Hung (Superdotado) en español? En cuanto al sexo del telespectador, voy a hacer una excepción en mi norma de "no clasificar como femenina una serie propuesta por un tío" y voy a decir que esta es claramente una serie para tías. Lo siento, @churripam, pero una serie que trata de la vida de un prostituto masculino y de cómo satisfacer a las mujeres tiene que ser femenina por narices.
Caras conocidas: Thomas Jane (Deep Blue Sea, El cazador de sueños), Jane Adams (¡Olvídate de mí!, Jóvenes prodigiosos, Frasier), Charlie Saxton (School Rock Band), Anne Heche (Men in trees, Seis días y siete noches, Volcano, Donnie Brasco), Gregg Henry (Scandal, The Richies, Las chicas Gilmore) y  Eddie Jemison (Ocean's Eleven, Como dios).
Argumento:
Ray Drecker es un fracasado: en el instituto fue la estrella del equipo y un triunfador, pero la realidad es que al final no llegó a ese futuro prometedor y simplemente es profesor de Historia y entrenador del equipo de baloncesto del instituto, lo que en España sería un trabajo de la hostia, pero al parecer en Estados Unidos es lo más bajo de lo más bajo.
Como dice el refrán y un disco de El Último de la fila, Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Resumiendo, que su mujer lo deja por otro tío con más pasta y, en principio, él se queda con la custodia de los niños (que por cierto son feos de narices muy a pesar de sus genes), hasta que un pequeño incendio en su vivienda termina motivando que los niños vuelvan con su exmujer.
Ante toda la desesperación, estando sin un duro y durmiendo en una tienda de campaña porque no puede permitirse el arreglar su casa, decide buscarse un trabajo a tiempo parcial para conseguir un sobresueldo basado en sus habilidades físicas, es decir, hacerse prostituto.
Temporadas: Serie completada con tres temporadas y un total de 30 episodios, cortita de ver y muy adictiva.
Popularidad: Es una de estas series de las que jamás había oído hablar, pero ni por casualidad. En España fue emitida por Canal+, lo cual hace que sea una serie que no ha visto ni dios y que, además, no tiene siquiera página en la wikipedia en español.
Opinión personal:
Interesantísima, ácida y extraordinariamente adictiva, además de muy divertida a ratos. Es una de las series que más me ha gustado de todas las que me han recomendado, si no la que más.
Un acierto total la elección del protagonista, porque da el tipo perfecto (físicamente hablando) de lo que yo creo que una mujer puede buscar en un prostituto, es decir, un tío que esté tremendamente bueno y a la vez parezca una persona normal y no un modelo-gay-chuloplaya ni nada por el estilo.
Conclusión: tenéis que ver la serie, la recomiendo, como bien he dicho, en principio para mujeres, pero sin que tenga nada que la haga poco apta para hombres ni nada por el estilo.

No hay comentarios: