viernes, 3 de mayo de 2013

Scrubs


Tras la inclusión esta semana un poco con calzador de la sexta entrega, aunque no al uso, de Recomendaciones de otros, como ya empiezan a flaquear las series os traigo la séptima entrega de la mano de @israel_pr y la serie Scrubs.

Género: Serie que combina dos elementos que pueden parecer a veces opuestos como son las series médicas y las comedias. Prima la comedia, por supuesto.
Sexo: Masculino, además claro, no sólo porque me la haya recomendado un sujeto de indudable masculinidad (cof, cof), sino porque es muy de chistes así de machitos y eso.
Rostros conocidos: Zach Braff, que acabo de descubrir que salió en Misterioso asesinato en Manhattan, mi película favorita de Woody Allen; Donald Faison  en Felicity y en Fuera de onda, tanto en la película como en la serie, dios cómo amaba yo esa serie; Judy Reyes en Devious maids y Oz; John C. McGinley en Burn notice, Ken Jenkins en Cougar Town y secundario en muchísimas series; Sarah Chalke  como una de las posibles madres de los hijos de Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre y en Roseanne.
Además en la serie han tenido cameos conocidos actores y celebridades como Michael J. Fox, Heather Graham, Jamie Foxx, David Copperfield, Courteney Cox, etc.
Argumento: La serie narra las aventuras y desventuras de J.D. un médico interno al que, viendo el primer capítulo, le da miedo casi todo lo relativo a la medicina (supongo que luego se irá acostumbrando, si no, vaya timo). Su mejor amigo, compañero de instituto, de universidad, de trabajo y hasta de piso es Turk, que entre también a trabajar como cirujano en el mismo hospital.
Como en toda serie que se precie tiene que tener una chica, esa que roba el corazón al protagonista (ay, qué bonito me ha quedado) y con la que se tira toda la serie teniendo tensión sexual durante toda la serie (o hasta que por fin están juntos y eso estropea la serie, que de todo pasa). En este caso se llama Elliot y la verdad es que es bastante gilipollas, como no cambie en el resto de episodios va a ser el personaje odioso de la serie sin duda.
Obviamente, al ser una comedia, los médicos encargados de vigilar a los residentes también tienen que estar un poco locos, porque si no, no haría gracia, en concreto lo más destacables son Perry Cox y Bob Kelso.
Temporadas: Serie completada con 9 temporadas u 8, ya que la última era como una serie nueva o un rollo así.
Popularidad: Aunque nunca la había visto, es una serie de la que he oído hablar multitud de veces, aunque sin saber de qué iba, en plan rollo, "sé que existe un invento llamado televisión donde ponen series, entre ellas una llamada Scrubs". Eso sí, he tenido que verla en español porque no he tenido narices de descargar el episodio en versión original (misteriosamente los subtítulos los pillé sin problema).
Opinión personal:
Como ya dije cuando comenté la semana pasada la serie Community, las comedias siempre son de agradecer y de fácil visión, por tanto suelo acabar más contenta que con las demás.
Dicho esto, Scrubs tiene realmente algo diferente y nuevo que no poseen la mayoría de las sitcom que suelen recomendarme. Es un humor más gamberro, más políticamente incorrecto, más... masculino. Y eso me gusta por alguna extraña razón tal vez derivada de algún trauma infantil producto de ser la única niña del barrio y jugar sólo con niños.
En definitiva, muy recomendable, pero tiene pechá de episodios y da un poco de perezón ponerse a verlos todos, las cosas como son.

No hay comentarios: